Noticias
La pandemia de Covid-19 que azota a nuestro país ha afectado a distintas operaciones no esenciales, lo que generó un rompimiento en la cadena de suministro de varias empresas de diversas índoles.
De acuerdo con El Financiero, la afectación en nuestro país fue directamente a la importación de insumos provenientes de Asia y Europa, esto debido a que muchas firmas procedentes de estos continentes cerraron sus plantas en el primer semestre del año.
Con la reactivación de actividades y el regreso de estos insumos, se creó una saturación en los puertos y barcos mercantes globales que terminó por romper la cadena de suministro, una muestra de esto es lo ocurrido con la empresa Super Flama, uno de los mayores productores de estufas en México, que tuvo que sustituir hasta 50% de su proveeduría importada con empresas nacionales, lo que generó retrasos.
“Después de meses de estar cerrados en China, ahora están vendiendo mucho y se rompió la cadena (de suministro), hay saturación en el mundo, por eso hay un retraso en contenedores del doble o el triple de lo normal (…) estamos sustituyendo con proveedores nacionales”, explicó Bernardo Vallejo, director general de Super Flama, para El Financiero.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, de enero a julio de 2020, la importación de máquinas, aparatos y material eléctrico a México cayó 17% anual, lo que representó la mayor reducción desde la crisis económica global.
Otras noticias de interés
Innovación en simulación industrial
Con el objetivo de mejorar la manera en que las empresas diseñan
Empresas impulsan competitividad en Nuevo León
En una ceremonia en la que se celebró la excelencia empresarial, el
Presentan en Jalisco primer autobús eléctrico mexicano
En el marco de la Feria Industrial Jalisco (FEINJAL), evento organizado por
Querétaro impulsa desarrollo industrial
El estado de Querétaro busca consolidarse como un referente en desarrollo industrial
GLN expande operaciones en Querétaro, invertirá 195 mdp
La expansión de la planta de GLN Moldes México fue inaugurada recientemente
Nuevo León sigue a la cabeza en empleos
Con 17,052 empleos por cada millón de habitantes entre enero y octubre